Primer Plenario Nacional

por la soberanía en las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 9 de octubre de 2008, 15:00 hs.

Todos a Cancillería, Esmeralda 1212, CABA

 

Inglaterra pretende usurpar:

 

Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur

y mares adyacentes,

 

Más de 4.000.000 km2 de la Plataforma Continental Argentina,

 

El Sector Antártico Argentino

(comprende una superficie de 970.000 km2 de tierras emergidas más un estimado de más de 3 millones y medio de mares y barreras de hielo)

 

¡¡NO LO PERMITAMOS!!

 

Concentramos a partir de las 14:00 hs. en el monumento al Libertad Gral. Don José de San Martín, Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Bs. As.

 

Marchamos por

 

1)                Amplia, detallada y precisa información y difusión pública sobre el efectivo relevamiento del Talud de nuestra Plataforma Continental, para lograr de esta forma, la soberanía de sus recursos subyacentes y la proyección marítima hasta las 350 millas náuticas, y que permita presentar en debida forma y tiempo los resultados de dicha demarcación ante la Comisión de Límites de las Naciones Unidas (IIIª Convención Internacional del Mar).

 

2)                Gran Bretaña es una potencia militar extra continental que ocupa colonialmente parte de nuestro territorio. Exigimos rechazar ante toda la comunidad internacional, el status que se arroga el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de “Estado ribereño” en nuestros territorios, mares y plataforma. Exigimos rechazar y denunciar todo Tratado, Acuerdo, Entendimiento, etc., que consienta y/o implique tal reconocimiento.

 

3)                Denuncia de los Acuerdos de Madrid firmados con Gran Bretaña el 19 de octubre de 1989 y el 15 de febrero de 1990, derogación del acuerdo de inversiones suscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por ley 24184.

4)                Plantear el tema de Malvinas en el Plenario de la próxima Asamblea General de la ONU para su votación como se hizo exitosamente hasta 1989.

 

5)                Convocatoria a un gran debate nacional para establecer una nueva política de Estado para la causa de Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Sándwich del Sur y mares adyacentes usurpados por el colonialismo británico.