Autoconvocados por la Nacionalización del Gas, el Petróleo y todos los recursos energéticos

ARGENTINA

RECUPEREMOS LO QUE NOS PERTENECE

 

Empecemos por el petróleo y el gas

Avancemos por la nacionalización de todos los recursos naturales

 

 

Apoyo a la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia

 

AUTOCONVOCATORIA por la NACIONALIZACION del

PETROLEO, el GAS y de todos los recursos energéticos.

 

Las medidas de nacionalización del petróleo dispuestas por el gobierno de Bolivia, producto de la lucha de ese pueblo hermano, muestran que se puede y fortalece nuestro camino para terminar con la dependencia en la Argentina, desvastada por políticas entreguistas que prosiguen con el actual gobierno.

 

Por ello las organizaciones y personas abajo firmantes llamamos al pueblo Argentino a luchar solidaria y mancomunadamente por los siguientes objetivos:

1.                                Por la nacionalización integral del petróleo, el gas y de todos los recursos energéticos. Para que nuestras riquezas queden en nuestro país. Porque la energía es un recurso estratégico, que debe estar al servicio de nuestro desarrollo económico y nuestra soberanía.

2.                                Por la recuperación de la renta petrolera; para que los 42.000 $ por segundo que ganan las petroleras en la Argentina se inviertan en resolver necesidades del Pueblo.

3.                                Por la re-estatización del petróleo y el gas para constituir una Empresa Nacional de Hidrocarburos integrada, estatal, monopólica y eficiente. Controlada democráticamente por sus técnicos, trabajadores y consumidores, para evitar la corrupción. Porque a pesar del desguase de las ultimas décadas, tenemos los recursos humanos y técnicos para gestionar integralmente nuestra energía.

4.                                Por la debida investigación de los negociados petroleros, por el fin de la impunidad de estos graves delitos financieros, cuyo origen está directamente vinculado a la implantación de una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Reclamamos que la Justicia Federal dé un mayor impulso a la causa penal 8568/99 presentada por ex trabajadores de YPF, donde se investiga la venta dolosa de acciones  de YPF a manos de REPSOL.

5.                                Por la nulidad sin indemnización de la privatización de YPF y de las concesiones petroleras y de gas. Por la inmediata suspensión de las exportaciones, debido a que se están agotando las reservas de petróleo y gas, y en 7 ú 8 años vamos a estar obligados a importar combustibles mucho más caros. Por la inmediata derogación de la normativa que permite a las empresas petroleras sacar afuera del país el 70% de las divisas de las exportaciones.   

6.                                Por la anulación de toda norma que legalice el saqueo de nuestros recursos energéticos y naturales; incluyendo la ley minera y el proyecto de ley enviado por el actual gobierno de extensión de beneficios impositivos a las petroleras.

7.                                Por la liquidación de ENARSA y la derogación de los convenios firmados con petroleras privadas para la exploración del subsuelo de nuestro mar; para que no se siga entregando la inmensa riqueza potencial petrolera del mar que rodea a nuestras Malvinas.

8.                                Por una integración energética latinoamericana manejada a partir de empresas totalmente estatales que operen en beneficio de los pueblos, para avanzar de manera concreta en la independencia política y económica.

9.                                Por el rechazo al engaño de una seudo nacionalización a través de la participación accionaria del Estado o privada en Repsol-YPF. Fuera Repsol de Argentina y de Bolivia.

 

“La experiencia de las luchas incesantes que la organización fiscal (YPF) ha debido soportar con las compañías privadas durante todo el tiempo que la hemos dirigido, nos condujo a la conclusión de que las organizaciones, la fiscal y la privada, no pueden coexistir, pues representan dos intereses antagónicos, destinados a vivir en lucha, de al cual solo por excepción saldrá triunfante la organización estatal.” Gral. Enrique Mosconi Fundador de YPF.

 

ABAE, Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados; ACP, Amas de Casa del País; CTA – Flores Central de Trabajadores Argentinos – Flores; CEADIG, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño; CECEN, Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales; CEFYL, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras; CEI, Centro de Estudiantes de Ingeniería; CCC, Corriente Clasista y Combativa; CEPA, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista; FONAY, Foro Nacional Ypefiano; FPyP, Foro Patriótico y Popular; IBAPE, Instituto Buenos Aires Plan Estratégico; MTL, Movimiento Territorial de Liberación; Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos; Coordinadora en Defensa de la Soberanía y el Patrimonio Público; FETERA, Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina; Movimiento Oro Negro; Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive; Movimiento Universitario 31 de Mayo; Foro Argentino de la Deuda Externa; LIBERPUEBLO; Agrupación Cóndor; Autogestión Liberadora; Movimiento Autonomía Popular; MPRQuebracho; MST, Movimiento Socialista de los Trabajadores; MST - El Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores - El Socialista; OLP, Organización Libres del Pueblo; PC, Partido Comunista; PCR, Partido Comunista Revolucionario; Soberanía Popular.                                                                                                                            

 

Fernando Vertedor; Elsa Bruzzone; Martín Bustamante (Presidencia FUBA); Mario Cafiero, (Soberanía Popular); Guillermo Caporaletti, (Secretario Gral. FUA); Cnel (R) José L. Garcia, (CEMIDA); María Damasseno, (Presidencia FUBA); Roberto Deibe, (Periódico Propuesta); Dr. Horacio Micucci, (Foro Patriótico y Popular); Elías Esqueff, (Rev. Industrializar Argentina); Rubén Fabricio, (Rev. Industrializar Argentina); (VGM) Luis Garcilazo (Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la provincia del Chaco); Gustavo Jiménez, (Teresa Vive); Alberto González Arzac; Elena Hanono, (PCR); Jorge Imperiale; Ing. Hernán Scalabrini Ortiz, (Foro Patriótico y Popular); Federico Lopardo, (MTR – Quebracho); Guillermo López, (CTA Flores); Eduardo Lualdi, (Coordinador Foro Patriótico y Popular); Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, (Presidenta del Foro Patriótico y Popular); Cayetano Mazzaglia, (Movimiento Autonomía Popular); Juan Moyano, (IBAPE); Gustavo Naranjo; Roberto Perdía; (OLP); Daniel Pittaluga; Susana Rearte, (Autogestión Liberadora); Vilma Ripol, (MST); Ana Sacchi, (Pta. Movimiento Oro Negro); Carlos "Perro" Santillán, (CCC); Néstor  Segovia, (Cpo. Delegados Subterráneo); Antonio Sofia, (PCR); Silvia Somesi, (Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos); (VGM) Santiago Tettamanzi, (Foro Patriótico y Popular); José Tonón, (FONAY); Aurora Tumanoff Penelon, (CTA Flores); Jorge Luis Ubertoll; José "Chapu" Urrelli, (MTL); (VGM) Vdoro. Horacio Ricciardelli, (Foro Patriótico y Popular); Patricia Walsh; Ruben Devoto, (Diputado Ciudad de Buenos Aires); Hector Bidonde, (Diputado Ciudad de Buenos Aires); Eduardo Masso, (Secretario Movimiento Oro Negro); Enrique Bejarano, (Com. Permanente Homenaje Gral. Mosconi); José Rigane, (Secretario Gral. FETERA); Gabriel Martinez, (Secretario Org. FETERA); Domingo Grecco, (CTA Flores); José Sabia, (CTA Flores); Diana Kordon, (LIBERPUEBLO); Silvio Coppola, (Foro Argentino de la Deuda Externa); (VGM) Lorenzo Rodríguez, (Foro Patriótico y Popular); (VGM) José Parada, (Foro Patriótico y Popular); (VGM) Pedro Álvarez, (Foro Patriótico y Popular).