bandera

 

 

 

 

Soberanía

Mensaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mar del Plata, 22 de febrero de 2011

 

Queridos Compatriotas:

 

Me informan que buques del colonialismo británico se encuentran amarrados en el puerto de esta querida ciudad. Que vergüenza para todos nosotros que se permita a los usurpadores amarrar en nuestros puertos para humillar a los argentinos que dieron la vida defendiendo nuestra soberanía en Malvinas. ¡Gloria eterna a los héroes de Malvinas y a nuestros combatientes!

 

He sabido que distintos sectores convocan a un acto de repudio. Todo mi apoyo a ellos y en mi condición de presidente del Foro Patriótico y Popular llamo a todos los ciudadanos de esta ciudad a participar del repudio a la presencia de los usurpadores  e invitamos a todos los argentinos a realizar actos en todo el país rechazando esta nueva humillación nacional. El enemigo histórico de nuestro país, el invasor derrotado en 1806 y 1807, el agresor corrido por nuestros gauchos en la Vuelta de Obligado, Tonelero, Punta Quebracho, Ensenada y Atalaya: los promotores del golpe de Estado que derroco al presidente Perón en 1955, los invasores de Malvinas en 1833 y en 1982, no deben andar pavoneándose por nuestros territorios como si fueran amigos del pueblo y la Nación Argentina.

 

Como venimos reclamando hace ya largos años, exigimos la denuncia de los llamados Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 y febrero de 1990, así como todos los Acuerdos, entendimientos, leyes, etc., públicos y secretos que han permitido consolidar la ocupación colonial británica sobre nuestros territorios usurpados y facilitado los proyectos coloniales del Rino Unido de usurpar mas de 5 millones de kilómetros cuadrados de territorio nacional.

 

Exigimos la suspensión del pago de la deuda externa al usurpador británico y la suspensión de todo negocio a través de su banca, como la Barklays, que espera hacer jugosos negociados con la llamada Deuda del Club de Paris, deuda odiosa que debe ser cancelada de modo inmediato.

 

Exigimos la nacionalización del aeropuerto del magnate británico Joe Lewis construido en Río Negro y en el que pueden descender aviones de gran porte como los que utiliza la OTAN, desde la base militar de Mount Pleasant, en Malvinas, siendo el Reino Unido actor principal de la Alianza militar de la OTAN.

 

Reclamamos que la Argentina abandone inmediatamente su condición de socio extra OTAN y se rompan todos los acuerdos públicos o secretos de entrenamiento de nuestros hombres de armas de las FF.AA., de las fuerzas de frontera y de seguridad a manos de militares imperialistas, como son aquellos que apoyaron la agresión inglesas en 1982. Que nuestros soldados vuelvan de Haití donde, al servicio de militares imperialistas, deben cumplir ordenes como si fueran sirvientes de esas potencias para garantizar la opresión colonial de aquella nación antillana.

 

Queridos amigos y compatriotas: unámonos una vez mas en la lucha contra nuestra agresor y ocupante de nuestros territorios y en la lucha por cumplir el mandato de  los Padres de la Patria de libres nuestros territorios de todo dominio extranjero. “Ni amo viejo ni amo nuevo, ¡ningún amo!”

 

Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Presidente del Foro Patriótico y Popular