Mujeres de la Patria, mujeres de todos los ámbitos de la vida, mujeres de lucha, mujeres solidarias con los más humildes de nuestro pueblo, obreras, campesinas, indígenas, estudiantes, empleadas públicas, maestras, médicas:
 
Se aproxima el 23 Encuentro Nacional de Mujeres, el mismo se realizará en esta oportunidad en la Prov. de Neuquén. Desde mi lugar en la Comisión Organizadora Flial. Mar del Plata y junto a mis queridas compañeras, siento un gran orgullo de acompañar y participar de este gran Encuentro.

 

El Encuentro me refleja a un gran ejército de mujeres de lucha en favor del bien común para todas por ser participes de grandes conquistas a través de un largo transitar reclamando nuestros legítimos derechos y con el anhelo de tener un pueblo feliz. Somos argentinas, nacimos en un país rico en tierras fértiles dónde se cosecha alimentos para millones de habitantes de todo el mundo, la ganadería, la lechería, nuestros hijos deberían poder crecer fuertes y sanos y debería existir una política que hiciera esto realidad para los hijos de todo el Pueblo, en cambio volvemos a asistir a una realidad que nos muestra todo lo contrario.
 
Compañeras: sigamos luchando por la unidad y contra ala opresión de nuestro género, luchando contra la explotación como trabajadoras y como mujeres.
 
Desde la Democracia y en Paz podremos construir una Patria Grande y podremos ver al pueblo feliz, con justicia social, económicamente libre y políticamente soberana.
 
Debemos seguir exigiendo el No pago de la Deuda Externa, ilegitima, usuraria y fraudulenta, ¡¡que se investigue!!! Que se pague la deuda social!!! Que se erradique la pobreza de nuestra Argentina!!! Que podamos seguir cosechando Maíz, Trigo y Algodón y no cosechando pobres en nuestra Patria!!!.
 
El año pasado en el Encuentro de Córdoba elegimos por aclamación para realizar este año en la Prov. de Neuquén nuestro querido Encuentro, desde Mar del Plata saludamos a las compañeras de Neuquén.
 
Seguiremos defendiendo el carácter horizontal, federal y democrático del Encuentro dónde participamos mujeres de todas las ideologías, religiones, ocupaciones, razas, edades; como lo fue siempre.
 
Es un encuentro y un espacio único en Latinoamérica y el mundo por haberse realizado durante tantos años.
 
Las mujeres del Encuentro que hemos juntado peso sobre peso con esfuerzo y sacrificio, nos autoconvocamos pensando no solo en nosotras sino también en las futuras generaciones.

Viva el Encuentro Nacional de Mujeres!!!
 
Virginia del Valle Martínez de Philippeaux.