Mensaje de la Sra. Virginia Martínez de Philippeaux con motivo del 24º Aniversario de la Reconquista de las Islas Malvinas

En este nuevo aniversario de la gesta bélica en las Islas Malvinas, quiero rendirles homenaje a los caídos y saludar a los ex combatientes de las tres Fuerzas Armadas, a los civiles veteranos y voluntarios que fueron a luchar defendiendo ese pedazo de nuestras Patria. Lo hicieron con valentía y coraje, porque luchaban contra un enemigo poderoso en tecnología armamentista. Muchos perdieron la vida en el combate, a ellos rindo mi homenaje y mi más sentido tributo. Los llevo por siempre en mi corazón.

Muchos otos volvieron al continente: algunos de regular salud otros enfermos. ¿Qué esperan para darles la atención médica que necesitan? ¿Porqué tanta indiferencia ante tantos suicidios, tantos males que sufren nuestros héroes?

Todos nuestros héroes deben ser asistidos moral, social y económicamente. Darle a ellos, sus esposas e hijos la dignidad que se merecen. ¡Hay que se agradecidos, carajo, con los que lucharon por la Patria! Es de no creer que en un país rico suceda este abandono de los ex combatientes, hay familias que a veces no tienen ni para el pan…

Reafirmamos los derechos de la república Argentina sobre nuestras Islas y mares australes.

Esa guerra fue sucia, habían intereses creados, los imperialismos nos robaban nuestras riquezas como nos la siguen robando: las tierras, el agua, la pesca, el petróleo, todas nuestras riquezas, gracias a los tratados que los gobiernos de turno firmaron a espaldas del pobre pueblo. Un pueblo que cuando los vota lo hace abrigando esperanzas que jamás se cumplen, cuando necesitan los votos empiezan a aparecer como hormigas del hormiguero y automáticamente cuando asumen ya no se ocupan más del pueblo, ya no te atienden, ni te escuchan. Hay que andar pidiendo “audiencias” para verlos, se hacen los importantes y reina la discriminación. Es cierto que algunos pocos funcionarios no son así, pero son unos pocos, muy pocos.

No se quieren dar cuanta que gracias al pueblo se sientan en los sillones que no son a perpetuidad: la ciudadanía ha perdido la fe y la confianza en estos “dirigentes”, ni quiere ir a votar y eso se ve en los resultados electorales.

Políticos: piensen que hay una justicia que inexorablemente llega, la Justicia de Dios. Y sino, vayan a preguntarle al Dr. Ibarra si eso no es así.

Argentinos: debemos estar unidos, porque el pueblo unido jamás será vencido.

 

Un abrazo con todo mi corazón