Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Reconquista (12 de agosto de 2006) y de la Defensa de Buenos Aires (5 de julio de 2007)

Puntos programáticos

 

 

1.   Inmediato retiro de las tropas colonialistas británicas de ocupación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y aguas del Atlántico Sur.

2.   Denuncia de los “Acuerdos de Madrid” (paraguas británico de soberanía) y el “Tratado de Londres” (poder de policía de parte del colonialismo británico sobre nuestras FF.AA.), firmados por el menemismo en 1989 y 1990 y vigentes en la actualidad.

3.   Rechazo a las pretensiones de la UE de incluir nuestros territorios de Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, mares australes y sector Antártico Argentino, como dominio ultramar de Gran Bretaña bajo el paraguas de la UE.

4.   Inmediata anulación de las leyes de promoción de las inversiones británicas, pactadas durante el menemismo con el usurpador británico, plenamente vigentes desde entonces. Boicot a todo producto de origen del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

1.   Suspensión de todo pago vinculado a la deuda externa argentina al Reino Unido mientras este mantenga su ocupación militar colonialista, sin perjuicio de la investigación de toda la deuda externa argentina ilegítima, usuraria y fraudulenta.

2.   En el camino de la reconquista de todo el patrimonio hidrocarburífero y minero argentino: inmediata anulación  de toda concesión petrolera y de minería a empresas británicas y a todas aquellas empresas asociadas a los intereses industriales, comerciales y financieros del  usurpador británico en nuestro país.

3.   Investigación sobre la extranjerización de tierras. Renacionalización de todas las extensiones de tierras en manos de la corona británica (suyas o a través de testaferros) especialmente de aquellas que puedan afectar la Defensa Nacional, ubicadas en al zona patagónica y de frontera.

4.   Pago de las pensiones de Guerra no abonadas por el Estado argentino desde 1982 a 1991 a los ex combatientes de Malvinas, cuyos fondos provengan de un impuesto especial a bienes y riquezas británicos en Argentina. Atención médica digna para el ex combatiente y su familia.

5.   a) Inmediata renuncia a la condición de aliado extra OTAN firmado en la década del ’90 y vigente en la actualidad. b) Desmantelamiento de todas las bases militares extranjeras en territorio continental, como la del Tohuil en Tierra del Fuego, concedida durante el gobierno de De la Rúa. c) Cancelación de todos los ejercicios militares con potencias imperialistas como los Panamax, etc. d) Retiro de las tropas argentinas que participan de la ocupación colonialista de Haití, y de todas las misiones militares bajo el mando de las potencias imperialistas que agredieron a la Argentina el 2 de abril de 1982 o consintieron el ataque militar colonialistas del Reino Unido a nuestro país.

6.   Se  retiren automáticamente los permisos de pesca concedidos por el gobierno argentino y se les prohíbe cualquier tipo de trabajo pesquero en territorio nacional, a toda empresa que también pesquen con permisos otorgados por Gran Bretaña través de sus funcionarios coloniales en Malvinas.

7.   Reparación moral y material por el tesoro incautado en 1806.

 

Resoluciones especiales

 

Designar una Comisión Ad Hoc que estudie los mecanismos adecuados pare presentar el reclamo por Resarcimiento de los fondos públicos robados en Buenos Aires en 1806 por los conquistadores británicos, Dichos fondos pertenecían al pueblo del Virreinato parte del cual se constituiría luego en el pueblo de la Nación Argentina.

Designar una Comisión Ad Hoc que estudie una propuesta para una importante propaganda y señalización del Convento de Santo Domingo, lugar en donde están custodiados los trofeos de guerra conquistados por el pueblo argentino durante la Reconquista y la Defensa de Buenos Aires.

Designar una Comisión Ad Hoc que gestione ante la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires la imposición a distintas calles de la Ciudad de los nombres de varios de los combatientes de la Reconquista de Buenos Aires, que no figuran hoy en ninguna.