Comisión Nacional Permanente de Homenaje al

Tte. Cnel. (R) Don Adolfo C. Hpilippeaux

Autoridades presentes, Compañeras y Compañeros:

Estamos aquí reunidos en este día para rendir un homenaje al gran Soldado de Perón y de la Patria, que fue mi esposo y compañero, el Tte. Cnel. Adolfo Cesar Philippeaux, Fundador del FPyP, el cual con honor presido. Vivió y murió por una causa: la Patria justa, libre y soberana, heredera de los ideales del Libertador General Don José de San Martín. Consolidado en la esencia de nuestra doctrina como decía nuestro General Perón, que es nacional popular humanista y cristiana.

Hoy Colocamos la piedra fundamental del mausoleo en el que descansaran sus restos físicos, ya que su espíritu descansa junto a Dios y la Virgen María y los fusilados del 9 de Junio de 1956, y todos nuestros compañeros caídos en las luchas populares por la recuperación de la Patria.

Agradezco al Sr. Intendente Municipal, Arquitecto Daniel Katz y a todos los que hicieron posible la donación de esta parcela para concretar nuestro gran anhelo.

Yo me comprometo seguir incansablemente nuestras luchas y les pido que me acompañen porque como decía Evita, la Patria dejara de ser colonia o la bandera flameara sobre sus ruinas.

¡VIVA LA PATRIA!

¡VIVA PERON!

¡VIVA EVITA!

¡VIVA PHILIPPEAUX!

¡Amo a Dios, amo a la Patria, amo al pueblo, y por ellos trabajare hasta el último día de mi vida!

Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Pte. Comisión Nacional de Homenaje al Teniente Coronel Adolfo Cesar Philippeaux, capitán de Perón, soldado del pueblo.