Comisión Nacional Permanente de Homenaje al

Tte. Cnel. (R) Don Adolfo C. Philippeaux

Novedades

 

2 de octubre de 2007, 18:00 hs.

Misa en memoria del Tte. Cnel. Don Adolfo C. Philippeaux: Iglesia “San Carlos”, Avenida Juan B. Justo y Buenos Aires, Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Crónica desde Mar del Plata:

El 2 de Octubre próximo pasado, al cumplirse 3 años del fallecimiento del Tte. Cnel. Adolfo Cesar Philippeaux, se realizó en la Parroquia San Carlos de la ciudad de Mar del Plata, una misa en su memoria. La misma estuvo a cargo del Padre Carlos Segovia quién resaltó la importante trayectoria de Philippeaux como militar patriota, como ejemplo de militante peronista y de deportista. Recordó los importantes cargos que desempeñó a nivel nacional y provinciales, su destacada participación en el movimiento del 9 de Junio del ‘56 y su lealtad al pueblo y a la patria.

Al finalizar el Padre Carlos Segovia invitó a la Sra. Virginia de Philippeaux a decir unas palabras en memoria de su esposo y a Pedro Larraggione en nombre de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje.

 La Sra. Virginia Martínez de Philippeaux estuvo acompañada de su hija Virginia María Philippeaux y por su nieto Agustín Rodríguez Philippeaux; también se hicieron presentes numerosas personalidades entre ellas el Concejal y presidente del PJ de Mar del Plata Sr. Rodolfo Oscar Worschitz, el Sr. Damicco ex -presidente del PJ de Mar del Plata, integrantes del Frente para la victoria, el Sr. Esteban Lucero, el Sr. Juan González (VGM) presidente del Centro de Civiles V.G " Operativo Malvinas" , integrantes de la Comisión del Encuentro Nacional de Mujeres, un Oficial en representación del Coronel Genaro Chimento Jefe del GADA 601 de Mar del Plata, etc. 

Enviaron su saludo miembros del Foro Argentino de la Deuda Externa de Mar del Plata y el Sargento  Porfirio Calderón, quien participó de la revolución del 9 de junio de 1956 junta a Cortínez e Ibazzeta.

 

24 de agosto de 2007

Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del Mausoleo donde descansarán los restos del Tte. Cnel. (R) Dn. Adolfo C. Philippeaux, se representó el “Romance a la Guerra del Atlántico Sur”, del Dr. Jorge Paladino, por el elenco del Centro Cultura “La Calle Larga” de la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

 

5 de marzo de 2007

Se presentó ante la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de Ley por  el ascenso post mortem de Don Adolfo C. Philippeaux al grado de General de Brigada.

 

24 de febrero de 2007

Se realizó el almuerzo con el fin de recaudar fondos, para la construcción del mausoleo donde descansarán los restos de Don Adolfo C. Philippeaux.

 

29 de noviembre de 2006

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un pronunciamiento, a propuesta del Diputado Nacional Dr. Genaro Collantes, señalando al Poder Ejecutivo Nacional que vería con agrado se promoviera el ascenso post mortem de Don Adolfo C. Philippeaux al grado de General de Brigada.

 

7 de noviembre de 2006

La responsable legislativa de la Honorable Legislatura de la provincia de La Pampa, Dra. Varinia Lis Marín, respondiendo a la presentación realizada ante los legisladores pampeanos, solicitó remitir el trámite a la Presidente de la Legislatura de la Pampa (y Vicegobernadora) Profesora Norma Haydee Durango, trámite que se completó el mismo 7 de noviembre del corriente, para facilitar su tratamiento en las próximas ordinarias de la Legislatura.

 

26 de octubre, 3 y 6 de noviembre de 2006

La Comisión Nacional presentó el proyecto de Ley por el ascenso al grado de General de Brigada de Don Adolfo C. Philippeaux a las Legislaturas de la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa.

 

20 de octubre de 2006

La Comisión Nacional presentó al Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Tte. Gral. Don Roberto Fernando Bendini, el proyecto de Ley por el ascenso al grado de General de Brigada de Don Adolfo C. Philippeaux.

 

2 de octubre de 2006

Misa en la Catedral de Mar del Plata, en memoria del Tte. Cnel. (R)  Don Adolfo C. Philippeaux, organizada por la Comisión Nacional Permanente de Homenaje.

 

9  de agosto de 2006

El Diputado Nacional Dr. Genaro Collantes, respondió a la presentación del Proyecto de Ley de ascenso al grado de General de Brigada de Don Adolfo C. Philippeaux, realizada por la Comisión Nacional Permanente de Homenaje. Ver proyecto de declaración.

 

5 y 6  de julio de 2006

Se realizó la presentación del proyecto de Ley de ascenso post mortem al Grado de General de Brigada de Adolfo C. Philippeaux.

 

2  de julio de 2006

Avanzan los trámites para la aprobación de los planos del mausoleo donde descansarán los restos del Tte. Cnel. Don Adolfo C. Philippeaux.

 

30 de junio  de 2006

Se informó a la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sobre el próximo envío del proyecto de Ley de Ascenso al Grado de General de Brigada de Adolfo C. Philippeaux. Del mismo modo se remitió a todos los presidentes de bloques el aviso.

También se remitió a la Secretaría General del Ejército a cargo del General de Brigada Roberto Gustavo Fonseca el proyecto definitivo para conocimiento de las autoridades del Ejército Argentino.

 

20 de junio  de 2006

El Dr. Alberto González Arzac supervisó la redacción del proyecto de Ley de Ascenso al Grado de General de Brigada de Adolfo C. Philippeaux. El proyecto, encargado por la Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. (R) Dn. Adolfo C. Philippeaux, consta de un articulo y tres capítulos dedicados a los fundamentos. (Ver proyecto de Ley).

 

5 de junio  de 2006

La Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. (R) Dn. Adolfo C. Philippeaux, presentó por intermedio del Sr. Pedro Larraggione, los planos del mausoleo en la Secretaría correspondiente de la intendencia de la ciudad de Mar del Plata, iniciando así el trámite de su aprobación.

 

18 de mayo de 2006, 10.00 hs.

Luego de la invitación que el Tte. Cnel. Boroni le hiciera a la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, la Sra. presidente de la Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. (R) Dn. Adolfo C. Philippeaux, se entrevistó con el General de Brigada Roberto Gustavo Fonseca, Secretario General del Ejército Argentino.

Durante la reunión, la Sra. de Philippeaux —que concurrió acompañada por el Sr. Eduardo Mariano Lualdi—, entregó al Sr. Gral. de Brigada el proyecto de Mausoleo en dónde descansarán los restos mortales del Tte. Cnel. (R) Don Adolfo C. Philippeaux.

También se le transmitió al General de Brigada Fonseca el deseo de la Sra. Virginia Martínez de Philippeaux, de que le sean devueltas las condecoraciones que en 1976 le fueron sustraídas cuando se produjo el allanamiento de su casa en Olivos, en donde residía Philippeaux con su familia. Durante el allanamiento, a cargo del Gral. Santiago Riveros, le fueron robadas al Tte. Cnel. Adolfo Philippeaux las medallas olímpicas, otros trofeos deportivos y pertenencias de la familia.

Finalmente se informó al Sr. Secretario General del Ejército que es voluntad de la Sra. Presidenta y de muchos amigos de "Cacho" Philippeaux, solicitar el ascenso al grado de General de Brigada por los méritos revolucionarios puestos de manifiesto en la Revolución del 9 de junio de 1956, cuando el entonces Capitán Philippeaux, lideró en La Pampa el movimiento revolucionario que restituyó a las autoridades constitucionales depuestas por los golpistas en septiembre de 1955.

 

13 de mayo de 2006, 11.00 hs.

Se realizó la marcación de la parcela donde se construirá el Mausoleo donde descansarán los restos del Tte. Cnel. (R) Don Adolfo C. Philippeaux

La Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. Dn. Adolfo C. Philippeaux, realizó la marcación de la parcela cedida en el Cementerio Parque de la Ciudad de Mar del Plata por el Honorable Concejo deliberante de dicha Ciudad. Luego de colocar una ofrenda floral en donde están depositados sus restos y de rezar una oración que estuvo a cargo del My. (R) Jorge Manuel Vizoso Posse (VGM), la comitiva de la Comisión se dirigió al lugar cedido.

En el acto estuvieron presentes entre otros la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, el Sargento Porfirio Calderón, quien fue protagonista de la Revolución del 9 de junio de 1956 y amigo personal del Sub. My. (R) Marcelino Sánchez y el Tte, Cnel. (R) Adolfo C. Philippeaux; la Sra.  Beatriz de Sánchez, viuda de Don Marcelino, el Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse (VGM), el Sr. Esteban Lucero (quien junto al Arquitecto Carlos Solís diseñó el mausoleo), Pedro Larraggione (Secretario de la Comisión Permanente),  Eduardo Mariano Lualdi¸ (Coordinador Nacional del FPyP), etc.

 

Discurso de la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Discurso del Sr. Eduardo Mariano Lualdi

 

13 de mayo de 2006, 11.00 hs.

Marcación parcela para construcción del Mausoleo

La Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. Dn. Adolfo C. Philippeaux, informa que el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata, ha cedido una parcela de 8 m x 7 m, en el Cementerio Municipal de dicha Ciudad, para la construcción del Mausoleo donde descansarán los restos del Tte. Cnel. Don Adolfo C. Philippeaux. El sábado 13 de mayo, la Comisión Nacional realizará la marcación de la parcela, y colocará la piedra fundacional del Mausoleo. Al acto concurrirán la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, el Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, el Dip. Nac. (MC) Dn. Antonio Pereira, Lic. Sr. Esteban Lucero (quien junto al Arq.  Carlos Solís diseñó el mausoleo), Pedro Larraggione (Secretario de la Comisión Permanente),  Eduardo Mariano Lualdi¸ (Coordinador Nacional del FPyP). Para mayor información dirigirse a la Comisión Permanente de Homenaje comisionphilippeaux@yahoo.com.ar  o  foro_patriotico_popular@yahoo.com.ar

 

23 de marzo de 2006

Pedido de Entrevista

La Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. Dn. Adolfo C. Philippeaux, informa que se ha solicitado una entrevista al Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Tte. Gral. Roberto Fernando Bendini.

 La misma fue solicitada a nombre de su presidenta, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, para informar las actividades y objetivos de la Comisión Permanente de Homenaje.

 

Pedro Larraggione, Secretaría

 

23 de marzo de 2006

Comunicado

La Comisión Nacional Permanente de homenaje al Tte. Cnel. Dn. Adolfo C. Philippeaux, comunica que impulsará el ascenso al Grado de General para el Teniente Coronel Don Adolfo César Philippeaux, por sus méritos revolucionarios, patrióticos y democráticos.

 Esta presentación se hará en el Congreso de la Nación y ante las autoridades del PE y de las FF.AA. correspondientes.

 En los próximos días, y con la firma de su presidenta, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, se hará llegar a todos los compañeros el petitorio para que, si así lo desean, lo acompañen con su firma.

 

Pedro Larraggione, Secretaría.

 

9 de marzo de 2006

Preparativos

En la ciudad de Santa Rosa La Pampa, se pusieron en marcha los preparativos para los actos recordatorios de la Revolución del 9 de junio de 1956, de la que se cumple el cincuentenario. Héctor Zolecio, quien participó de la Revolución en La Pampa junta a “Cacho” Philippeaux, y que es miembro de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje, informó sobre las invitaciones cursadas para dichos actos a nombre de la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, el My. (R) Jorge Manuel Vizoso Posse (VGM), el Dr. Humberto Marioni y el Sr. Eduardo M. Lualdi.

Dichos actos consistirían en un homenaje en la Legislatura Provincial y otro en la sede del PJ de La Pampa. También se están preparando otros actos en todo el país.

 

Febrero de 2006

Entrevista

La Sra. Virginia Martínez de Philippeaux, acompañada por el Secretario de la Comisión Permanente de Homenaje al Tte. Cnel. (R) Don Adolfo C. Philippeaux, Sr. Pedro Larraggione, se entrevistó con el Jefe del GADA 601/Mar del Plata, Coronel Genaro Alberto Chimento. En la oportunidad la Sra. de Philippeaux interesó al Jefe de la unidad del Ejército Argentino con asiento en Mar del Plata, sobre las actividades de la Comisión Permanente y el proyecto de Mausoleo que se espera construir a la brevedad posible.