Mensaje de la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

27/12/2010

Mar del Plata, 27 de diciembre de 2010

 

Querido amigos y compatriotas:

 

Les hago llegar mis más afectuosos saludos para estas festividades de Navidad y Año Nuevo. En este año del Bicentenario de la gloriosa Revolución de Mayo, sirva el ejemplo de los grandes patriotas de Mayo para que los argentinos encontremos el camino común que nos permita arribar a la segunda y definitiva independencia de nuestra amada Patria. Como dijo el General Belgrano, queremos una Nación sin amo viejo ni amo nuevo; ningún amo!!, y sostuvo nuestra Acta de la Independencialibre de todo dominio extranjero”.

 

Saludo la formación de la Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo con la que en distintos lugares del país y con diversos resultados homenajeamos a nuestros patriotas y rescatamos sus valores para mantener encendida la llama del patriotismo tan necesario en estas horas de la vida de la Patria. Y felicito a quienes han decidido continuar con esta empresa como los queridos y fervorosos amigos de Salta que han constituido su “Decididos por la Patria”, la Comisión que allá en el norte será un ejemplo para todos nosotros en esta empresa de difundir la verdadera historia nacional.

 

Queremos una patria libre, soberana, independiente, en la que reine la felicidad para su pueblo y en la que desaparezca el hambre, la injusticia, las calamidades que padecen miles de compatriotas a lo largo y a lo ancho del país.

 

Trabajo, libertad, seguridad, alimentación, vivienda, salud, jubilaciones y pensiones dignas son derechos de nuestro pueblo aun irresueltos. Mientras los poderosos se llevan los frutos del trabajo argentino los productores de la riqueza nacional sufren todo tipo de privaciones.

 

Vuelvo a reclamar en nombre de la organización que con tanto orgullo presido, nuestro Foro Patriótico y Popular, medidas contra la ocupación colonial y militar de nuestros territorios usurpados en Malvinas, San Pedro, Santiago, mares adyacentes, plataforma continental y sector Antártico Argentino. Que espera el gobierno nacional para poner fin a los vergonzosos Acuerdos de Madrid, todos los demás Acuerdos y Entendimientos que les siguieron y que permitieron al imperialismo ingles consolidar su ocupación colonialista, colonialistas que han traído plataformas petroleras para robar nuestros recursos hidrocarburiferos.

Los ingleses han reforzado su usurpación colonial gracias al Acuerdo de Lisboa que proclama los territorios argentinos como de soberanía británica al declararlos territorios de ultramar asociados a la UE, y a su vez con la asistencia de EE.UU. de quien son socios en la OTAN. Quiero hacer llegar a todos los Veteranos de la Guerra Nacional de Malvinas mi agradecimiento por haber defendido la soberanía frente al tremendo ataque ingles en 1982. Y rindo desde estas humildes líneas mi más emocionado homenaje a los 649 héroes de la patria que ofrendaron su vida defendiendo el sagrado suelo de la Patria.

 

Los colonialistas británicos se declaran dueños de nuestro Sector Antártico Argentino y de la mayor parte del Sector Antártico Chileno. Quieren robarnos millones de kilómetros cuadrados del blanco continente antártico; tierras heladas que conocieron el espíritu tesonero de los argentinos que, a pesar de las dificultades y poniendo en riesgo su preciada vida, fueron a llevar la bandera argentina a esas heladas porciones de suelo nacional, objeto de la ambición y la codicia de las potencias mundiales. Quiero nombrar en el nombre del Gral. Pujato a todos los patriotas abnegados que vivieron y murieron por la soberanía nacional en aquellos confines de la Patria.

 

Urge poner fin a este estado de indefinición que sufre la Argentina y que la deja desamparada ante la voracidad de las potencias imperiales que vienen por todas nuestras riquezas. Recuperemos nuestro sistema de Defensa Nacional y su industria de Defensa. Recuperemos las tierras de frontera como parte del sistema de defensa de la nación. Que la formación patriótica de nuestras FF.AA. se inspire en los gloriosos ejemplos de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires en 1806 y 1807, la Guerra de la Emancipación Nacional, la Guerra por la Defensa de la Patria frente a la voracidad anglo-francesa en 1845, la guerra nacional de Malvinas, y de ilustres militares patriotas como Belgrano, San Martín, Artigas, Brown, Espora, Rosales, Guemes, Arenales, Juana Azurduy, Rosas, Mosconi, Savio, Perón, Valle, Giachino y los 649 héroes de Malvinas, etc.,. entre tantos otros que son ejemplo eterno de entrega, sacrificio y espíritu abnegado.

 Sueldos dignos para nuestros hombres de armas, por el mantenimiento y mejoramiento de los institutos de formación castrense, como los Liceos militares, donde se formó mi esposo siendo de los primeros alumnos en integrar sus filas. Seguiremos reclamando el retorno de todos nuestros hombres de armas de las misiones en el exterior a donde son enviados para cumplir funciones indignadas para un militar argentino al mando de las potencias imperiales que someten a distintos pueblos del mundo al oprobio del colonialismo, como es el caso de la ocupación miliar extranjera de  Haití, reclamo que sostuvo mi esposo hasta su muerte.

 

Traigo en estas líneas mi modesto pero muy sentido homenaje al querido amigo Pablo Crocchi lamentablemente fallecido hace poco tiempo atrás. Tengo de el más alto concepto que se puede tener de un gran patriota, hombre de bien y estudioso al servicio de la gran causa de la Nación. Su padre fue compañero de armas de mi querido esposo, y juntos defendieron el orden constitucional cuando los aciagos días de 1955. Dios guarde el alma de este querido amigo Pablo Crocchi de quien se que está sentado junto a tantos patriotas que dieron lo mejor de si por ver grande, justa y soberana a esta amada Patria Argentina.

 

También quiero hacer referencia a mi denuncia contra los nuevos Acuerdos
Pesqueros firmados con China. Se entrega la riqueza nacional a potencias extranjeras mientras miles de compatriotas no tienen trabajo digno o directamente están desocupados, y mientras se destruye el patrimonio icticola argentino arrojando miles de toneladas de pescado bueno al mar (porque no es el producto que quieren esos extranjeros para sus negociados), miles de argentinos mueren de hambre. Que vergüenza compatriotas!! Que esta situación se vuelva a repetir como se hizo en su momento con los contratos con la URSS y luego con la UE dándoles la espalda a los verdaderos productores nacionales, empresariales, obreros, y todos los sectores involucrados en esta producción. Tambien le han acordado con los chinos la compra de chatarra ferroviaria en vez de convocar a obreros, tecnicos y empresarios nacionales para reconstuir nuestro sistema ferroviario destruido desde 1976 a la fecha.

 

He recibido información muy preocupante de la entrega de tierras a esa misma potencia extranjera, China, en Río Negro, justamente donde los ingleses tienen un tremendo aeropuerto mas grande que el de la ciudad de Buenos Aires a solo dos horas de Malvinas.. Esto se suma a la grave extranjerización de tierras en nuestro país que el Foro Patriótico y Popular viene denunciando en un trabajo que hemos difundido hace unos meses, denuncias que muchos otros patriotas vienen haciendo desde hace años para esclarecimiento de la realidad argentina.

Que terrible situación!! Miles de argentinos están vedados de acceder a la tierra en el campo y en la ciudad pero millones de hectáreas están en manos de potencias extranjeras. No me refiero a los inmigrantes que vienen a contribuir con su sacrificado trabajo a la grandeza de nuestra Patria. Como nos enseñaron los Padres de la Patria americana, somos una nación, Suramérica, la que tiene una historia y un destino común. Como dijo este querido compatriota y héroe nacional de la Guerra de Malvinas, el Mayor Jorge Manuel Vizoso Posse: “La cordillera de los Andes no debería ser divisoria de aguas sino la columna vertebral de una nueva y gloriosa nación, a la que fuimos llamados por los Padres de la Patria palabras a las que apoyo y adhiero fervorosamente.

Sean bienvenidos todos los extranjeros trabajadores  de buena voluntad y muy especialmente los hermanos de todas las naciones de esta gran patria  americana que, como proclamara el Gral. Perón, se extiende desde el Río Grande al Polo Sur. Pero es una obligación patriótica poner fin al dominio de nuestro suelo en el campo como en las ciudades de parte de potencias extranjeras, de usureros y viles especuladores, que privan a grandes sectores de los habitantes de la Argentina de un pedazo de tierra para trabajar, vivir y ser enterrado el día que Dios nos convoca a rendir cuentas de nuestras acciones.

Es necesaria una gran reforma de la propiedad de la tierra tanto en el campo como en la ciudad, volviendo al precepto que nos legó el Gral. Perón de que la tierra debe ser siempre un bien de trabajo y nunca objeto de la especulación. Recuerdo que una de las últimas oportunidades en que se tuvo acceso a la tierra fue en el primer gobierno del Gral. Perón, cuando muchos chacareros pudieron comprar con su trabajo y sacrificio las chacras para trabajar y vivir.

Quiero hacer llegar mi mas decidida solidaridad a los que luchan por acceder a su vivienda pese a la desidia y la represión de los oficialismos de turno que en vez de atender a las necesidades de los mas desamparados, lucran con sus desgracias y para peor, llevan la muerte a los humildes hogares argentinos.

Quiero manifestar mi apoyo al plan de un millón de chacras propuesto por la Federación Agraria Argentina con el noble objetivo de promover el bienestar y el arraigo de miles de argentinos en toda la extensión de esta bendita tierra argentina. Estuvimos y estaremos al lado del productor de campo argentino, que luchó duramente para defender la producción nacional.

 

Llegue a los hermanos originarios mi solidaridad ante la criminal represión que sufrieron en Formosa por su reclamo de devolución de tierras ancestrales. Que barbaridad!! Que despojo contra humildes compatriotas que han sido baleados, apaleados por las autoridades que deberían velar por su seguridad y asistencia.

Miles de originarios dieron la vida por la independencia de America, siendo Tupac Amaru el padre de la emancipación americana y un héroe de nuestra nacionalidad americana. Como bien señala el Dr. Julio C. González, este querido y estudioso amigo, hombre leal a la causa nacional, refiriéndose a las invasiones inglesas de 1806 y 1807: “Fueron los indios, célula vital de una cultura exterminada pero universalmente poderosa, los primeros en alistarse para luchar contra el invasor inglés. En el archivo de Indias de Sevilla, amarillentos papeles coinciden con los lujosos protocolos que contienen la historia Argentina en los anaqueles del Foreign Office los indios en número de veinte mil” todos gente de guerra y cada cual con cinco caballos” custodió las costas bonaerenses para impedir un nuevo desembarco del invasor “de esos colorados que han tomado las tierras y vuestras casas por una desgracia”, según leemos en un documento redactado por los caciques de la época. Exigimos justicia ante los crímenes cometidos y como seguidora de los ideales de mi líder el Gral. Perón y su compañera eterna Evita, rechazo que quienes deben proteger a los indefensos, se aprovechen de los poderes del Estado para sumir al desgraciado en mayores penurias y al desamparado en mayores desamparados. Que Dios devuelva la lucidez a los gobernantes para que dejen de dar la espalda a los legítimos reclamos de quienes siempre han sido despojados y relegados.

 

Quiero también ratificar nuestra lucha por el No pago de la deuda ilegitima, usuraria, fraudulenta y la Deuda odiosa contraída por la dictadura infame impuesta el 24 de marzo de 1976, cuando derrocaron el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Hemos visto como se esta negociando el pago al llamado Club de Paris, prometiéndoles a los usureros internacionales miles de millones de dólares fruto del sacrificio de argentinos muchos de los cuales pasan todo tipo de privaciones. Esa Deuda que bien se ha calificado de odiosa es una afrenta para la dignidad de la nación. Seguiremos trabajando en el camino marcado por ese gran patriota que fue el Profesor Don Alejandro Olmos, fundador del Foro Argentino de la Deuda Externa al que perteneció mi esposo el Coronel Adolfo Philippeaux y pertenezco yo, aquí en mi ciudad de residencia, en Mar del Plata. Vaya mis felicitaciones para su Secretariado Nacional y los amigos del Foro Argentino de la Deuda Externa regional La Plata-Berisso-Ensenada que tanto han aportado a la lucha contra el despojo de la deuda externa; también de los regionales de Mar del Plata, Córdoba y en todos los lugares en donde se esta organizando o tiene ya impulsores decididos para que el patrimonio de los argentinos no siga siendo robado por los traficantes del dinero, los especuladores, usureros y banqueros que adoran el becerro de oro y llevan a la humanidad a padecimientos tremendos.

 

Quiero finalmente transmitir mi enorme preocupación por el grave flagelo de la droga que procura corromper la nación y destruir a nuestra juventud, depositaria de los destinos futuros de la patria. Esperamos verdaderos esfuerzos por terminar con las mafias del narcotráfico y de darles a los que padecen esta horrible enfermedad tratamiento adecuado y asistencia para que puedan reintegrarse a la vida productiva al servicio de sus compatriotas.

 

Queridos amigos, queridos compatriotas: el Foro Patriótico y Popular seguirá luchando por promover los valores nacionales, por rescatar esos valores que nos legaron los padres de la Patria y todos los que dieron su vida en la noble gesta de la independencia nacional y la libertad de todos los habitantes de esta amada Patria. En 2011 seguiremos promoviendo las diversas conmemoraciones de los Bicentenarios y estaremos nuevamente el 2 de abril junto a los Veteranos de Malvinas ratificando nuestros derechos soberanos en el Atlántico Sur y recordando que nunca podrá el usurpador  descansar tranquilo, pues mientras haya un argentino bien nacido, otro 2 de abril es posible.

 

Que Dios les de calma y serenidad a todos los compatriotas para las grandes empresas que requerirá la libertad e independencia definitiva de la Patria.

 

Tengan todos muy feliz navidad y celebren en familia la llegada del próximo año en el que deberemos seguir transitando este camino de unidad que desde el 2004 transitamos juntos en nuestro Foro Patriótico y Popular.

 

Los abrazo en mi corazón.

Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Presidente Foro Patriótico y Popular